Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A GARANTIZAR SEGURIDAD DE CICLISTAS
23 de Septiembre 2014

EXHORTA CONGRESO A GARANTIZAR SEGURIDAD DE CICLISTAS

Monterrey, 23 de Septiembre 2014
De manera unánime el Congreso del Estado aprobó exhortar a las autoridades federales, estatales y de los 51 municipios a fin de que garanticen la seguridad de los ciclistas, atletas y peatones que acuden al Parque Ecológico La Huasteca.

Jesús Eduardo Cedillo Contreras, legislador promovente, señaló que el punto de acuerdo obedece a los recientes hechos, en los que conductores imprudentes y en estado de ebriedad han invadido los espacios aptos para ciclistas provocando accidentes lamentables.

Por tal motivo, el diputado consideró prioritario que los entes federales, estatales y municipales desarrollen de forma urgente los espacios suficientes y dignos para el desarrollo de actividades deportivas.

Asimismo agregó que es necesaria la implementación de operativos y medidas de protección a los clubes de ciclistas y atletas que se ejercitan en espacios municipales, a través del abanderamiento y medidas de seguridad para evitar la pérdida de vidas humanas.

En este sentido, el coordinador de los diputados del PRI, Edgar Romo García, hizo uso de la tribuna para apoyar el punto de acuerdo al considerar que es un tema sensible y de competencia de los tres entes de gobierno, por lo que requiere la coordinación de los mismos.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad con 38 votos a favor de los presentes.