Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A LA AGENCIA DEL TRANSPORTE A DAR DE BAJA A TAXIS INVOLUCRADOS EN DELITOS
30 de Septiembre 2014

EXHORTA CONGRESO A LA AGENCIA DEL TRANSPORTE A DAR DE BAJA A TAXIS INVOLUCRADOS EN DELITOS

Monterrey, 30 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público a emprender medidas de seguridad para los usuarios de taxi y a retirar la concesión a los vehículos de alquiler involucrados en delitos.

El Diputado Mario Cantú Gutiérrez presentó el punto de acuerdo en el que se pide a la autoridad del transporte se coordine con el Tribunal Superior de Justicia para recabar información de aquellos delitos que hayan sido cometidos de manera grave o intencional, utilizando el servicio de transporte público de alquiler y se dé de baja la concesión conforme a la ley.

Adicionalmente, se exhorta al titular de la Agencia para que realice operativos en forma regular con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de abatir la comisión de delitos por parte de choferes de taxis con concesión o sin la misma.

"Es imperante que se tomen medidas inmediatas y que se aplique la ley en apoyo al usuario que actualmente aborda un taxi", agregó.

A la propuesta de Cantú Gutiérrez se sumaron a favor los legisladores Erick Godar Ureña Frausto, Óscar Flores Treviño, César Serna de León, Carolina Garza Guerra y Braulio Martínez Ramírez.

"Estamos a favor de la seguridad y de las medidas que garanticen que los ciudadanos se transporten de forma segura en estos vehículos, sabemos que se cometen delitos a bordo de taxis", comentó Flores Treviño.

Por su parte, el Diputado César Serna de León apoyó la propuesta, pero advirtió, a manera de consideración, que los operadores de vehículos de transporte no cuentan con la preparación para enfrentar acciones violentas.

La legisladora Carolina Garza Guerra secundó el punto de acuerdo y pidió se detecte a  quienes son realmente los causantes de la delincuencia.

"Estamos tratando de una forma indirecta está problemática de la violencia que tanto ha afectado a Nuevo León y esta medida va a sumarse a prevenir está situación y disminuir la violencia en el estado", agregó Garza Guerra.