Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A ASIGNAR MÁS RECURSOS PARA CONSTRUIR PREPARATORIAS
8 de Septiembre 2014

EXHORTAN A ASIGNAR MÁS RECURSOS PARA CONSTRUIR PREPARATORIAS

Monterrey, 8 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que la Tesorería del Estado y la Cámara de Diputados, respectivamente, asignen recursos en los presupuestos de egresos federal y estatal del 2015, que permitan la construcción de más escuelas preparatorias.

Los diputados Enrique Barrios Rodríguez y José Juan Guajardo Martínez hicieron sus propuestas respectivamente, para atender la alta demanda de estudiantes que no alcanzan un lugar en los planteles de educación media superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barrios Rodríguez, por su parte, planteó exhortar a la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, asignar una partida especial en el Presupuesto de Egresos del 2015 para la universidad.

"Lo anterior con el fin de que ningún estudiante se vea en la necesidad de dejar sus estudios por falta de planteles", dijo Barrios Rodríguez.

Por su parte, Guajardo Martínez propuso darle vista a la Cámara de Diputados, porque hay legisladores de Nuevo León que pueden ayudar a etiquetar recursos para los organismos educativos.

"Donde se exhorte también y se dé vista a la Cámara de Diputados, en particular a esta Comisión de Presupuesto, para que se hagan los esfuerzos, se etiqueten recursos para crear otras universidades, otros planteles en municipios donde se requieran", explicó Guajardo Martínez.

A la vez,  se acordó un tercer punto presentado por el Diputado Juan Antonio Rodríguez González, en el que se aprobó hacer de conocimiento del Rector de la Universidad, Jesús Ancer Rodríguez, el contenido de los exhortos.