Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A FACULTAD DE MEDICINA A INFORMAR SOBRE LOS INGRESOS DE ESTACIONAMIENTO
9 de Septiembre 2014

EXHORTAN A FACULTAD DE MEDICINA A INFORMAR SOBRE LOS INGRESOS DE ESTACIONAMIENTO

Monterrey, 9 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León rinda un informe de los recursos recibidos por el cobro de estacionamiento del Hospital Universitario.

El Diputado Gustavo Caballero Camargo presentó la propuesta del legislador Erick Godar Ureña Frausto, que fue aprobada en la Comisión de Hacienda del Estado.

"Se exhorta al director médico Santos Cantú Guzmán López, director de la Facultad de Medina, a fin de que remita un informe sobre el monto total y del desglose del balance general de los recursos recibidos por el cobro del estacionamiento del Hospital Universitario", explicó Caballero Camargo.

"Así como la aplicación y destino de los mismos del 2008 a la fecha, señalando el número de cajones, los costos de los cajones asignados con cuota fija para alumnos, maestros, médicos y personal administrativo".

El Diputado Ureña Frausto dijo que la rendición de cuentas y transparencia son dos elementos importantes para el buen gobierno y para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos.

"La transparencia es una fuerza poderosa que cuando se aplica de manera coherente puede ayudar a combatir la corrupción, mejorar el gobierno y promover la obligación de rendir cuentas", mencionó Ureña Frausto.

Consideró necesario que la Facultad de Medicina rinda este informe para conocer cuál es la situación que guardan los ingresos que se obtienen por este concepto y su destino.