Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A GOBERNACIÓN SANCIONAR Y SUPERVISAR CONCIERTOS DE CANTANTE
17 de Septiembre 2014

EXHORTAN A GOBERNACIÓN SANCIONAR Y SUPERVISAR CONCIERTOS DE CANTANTE

Monterrey, 17 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Gobernación sancionar y supervisar los conciertos de la cantante Destiny Hope Cyrus, conocida como Miley Cyrus, por su falta de respeto al utilizar la Bandera Nacional durante su espectáculo.

El Diputado Francisco Treviño Cabello presentó el punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación en base a la Ley Sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales sancione a la cantante por faltarle respeto a la Bandera.

"Se solicita que la cantante se hace acreedora a una multa de hasta doscientos cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas por falta de respeto a los Símbolos Patrios", agregó el diputado.

En su punto de acuerdo también solicitó a la Secretaría de Gobernación supervisar los conciertos que tendrá la cantante en el territorio nacional a fin de evitar que se vuelvan a presentar hechos tan denigrantes en contra de la Bandera Nacional.

"El Día de Ayer se realizó el primer de dos conciertos de Miley Cyrus en Monterrey, en donde tuvo lugar un hecho que representó una falta al respeto a nuestro lábaro patrio durante su show, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con una bandera de México", explicó Treviño Cabello.

A favor de la propuesta se sumaron los diputados José Juan Guajardo Martínez, Carolina Garza Guerra y Guadalupe Rodríguez Martínez.

"Estamos cuestionando un acto que va en contra de la legalidad y de los símbolos patrios y que manda por la borda todo el trabajo que hace el sector del magisterio tratando de inculcar el valor patrio", dijo Guajardo Martínez.

"En fin es mucho trabajo el que se echa a perder en una noche de una manera tan burda y me sumo a esta posicionamiento sin ninguna modificación".