Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A LA LIMPIEZA DE RÍOS Y ARROYOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS
9 de Septiembre 2014

EXHORTAN A LA LIMPIEZA DE RÍOS Y ARROYOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Monterrey, 9 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que las autoridades municipales y federales lleven a cabo de manera inmediata el desazolve de ríos, arroyos y cauces naturales, así como del alcantarillado y drenaje pluvial ante la llegada de la temporada de lluvias.

La Diputada María de la Luz Campos Alemán presentó el punto de acuerdo en el que hace el llamado a los 51 ayuntamientos, al Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; y al Delegado de la Comisión Nacional del Agua en el Estado.

Recordó que en diversas ocasiones el estado ha sido golpeado por fenómenos meteorológicos como lluvias severas que han provocado inundaciones, desplazamientos de tierra, derrumbes, desabasto de agua y destrucción de carreteras e infraestructura, entre otras situaciones.

"Son impostergables las acciones gubernamentales para prevenir situaciones de riesgo y reducir los impactos de fenómenos naturales, con el fin de aminorar la vulnerabilidad y aumentar la capacidad de la población para responder a las emergencias", explicó Campos Alemán.

"Acciones vitales como el desazolve de ríos, arroyos, cauces naturales, así como las alcantarillas y drenaje pluvial pueden ser la diferencia entre un desastre natural y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las familias nuevoleonesas".

La legisladora también hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura, porque muchas veces es esa basura la que obstruye los drenajes y genera los desastres.