Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERVISAR EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES
24 de Septiembre 2014

EXHORTAN A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERVISAR EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

Monterrey, 24 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Educación para que supervise y garantice la eficiencia y eficacia de la implementación del Programa Desayunos Escolares.

La Diputada Carolina Garza Guerra presentó el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, con el fin de que los recursos invertidos en este ámbito obtengan un impacto positivo el desarrollo cognitivo de la población escolar a la cual va dirigido.

"En Nuevo León, las escuelas denominadas de tiempo completo y que tienen la obligación de proveer la alimentación a los estudiantes tienen marcadas carencias al momento de llevar a cabo dicha tarea", dijo Garza Guerra.

La legisladora reconoció que la intención de proveer los desayunos escolares en la entidad fue sin duda apropiada, para brindar una alimentación correcta a una población de preescolar y de los planteles de tiempo completo de educación primaria.

"No obstante en lo que va del ciclo escolar se han venido presentando situaciones que afectan la implementación de este programa, ya que en el presente son 295 escuelas las que dan clases de tiempo completo", explicó Garza Guerra.

A favor del punto de acuerdo intervinieron el Diputado José Isabel Meza Elizondo, José de la Luz Garza Garza y Daniel Torres Cantú.