Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A UANL OTORGAR DESCUENTO EN LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.
8 de Septiembre 2014

EXHORTAN A UANL OTORGAR DESCUENTO EN LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Monterrey, 8 de Septiembre 2014
El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Universidad Autónoma de Nuevo León a otorgar un 50 por ciento de descuento a los estudiantes que presenten por segunda ocasión el examen de admisión a alguna de las escuelas de nivel medio superior y superior.

La propuesta fue presentada por el Diputado Gerardo García Elizondo para apoyar a los estudiantes que buscan una segunda oportunidad para complementar su instrucción académica.

García Elizondo recordó que para el presente semestre 55 mil jóvenes presentaron examen de admisión para nivel medio superior, de los cuales sólo 34 mil tuvieron un lugar asegurado.

Mientras que para las diferentes facultades 30 mil jóvenes presentaron examen y sólo 18 mil fueron seleccionados.

"Hay estudiantes conscientes de que nos encontramos en una sociedad competitiva que exige personas cada vez mejor preparadas e intentan por segunda oportunidad presentar el examen de admisión a las preparatorias y facultades de la UANL", explicó García Elizondo.

"Aun cuando sus condiciones económicas no siempre son favorables, pues el costo del examen de selección es de 485 pesos para preparatoria y 800 pesos en facultades".

García Elizondo propuso exhortar al Rector Jesús Ancer Rodríguez, a que en uso de sus facultades y atribuciones, realice las gestiones necesarias para que los alumnos y alumnas que aspiran a un lugar en el centro de estudios reciban este beneficio.