Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN CONGRESO A MUNICIPIOS A CUMPLIR CON LEY DE ALCOHOLES
29 de Septiembre 2014

EXHORTAN CONGRESO A MUNICIPIOS A CUMPLIR CON LEY DE ALCOHOLES

Monterrey, 29 de Septiembre 2014
El Pleno del Congreso aprobó exhortos para que los municipios del estado cumplan con la Ley en Materia de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol para evitar los riesgos que genera su alto consumo.

Primeramente, la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo presentó un punto de acuerdo para exhortar al municipio de Santiago implementar programas de combate al alcohol y a su vez sancione las conductas que violentan el Reglamento para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

Ello porque en la Presa Rodrigo Gómez, conocida como Presa de la Boca, donde familias regiomontanas y turistas foráneos acuden para descansar y convivir sanamente, se ha visto el incremento del consumo de alcohol en la vía pública.

A su vez, el Pleno aprobó por unanimidad agregar al punto de acuerdo la propuesta del Diputado Daniel Torres Cantú.

La misma contempla exhortar a los 51 municipios del estado para que vigilen el estricto cumplimiento de las obligaciones de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado en materia del horario de venta de alcoholes.

"Quisiera proponerle a mi compañera que se le pudiera adicionar a este punto de acuerdo un exhorto a los 51 municipios a que respeten y apliquen la ley", dijo Torres Cantú.

"Porque no basta que este Poder Legislativo emita alguna modificación a la ley cuando no hay una voluntad política de los municipios de cumplirla".

Agregó que existen municipios que no están cumpliendo con la normativa, lo que ha desencadenado que el consumo siga en aumento y el que riesgo de los conductores sea mayor y más para personas inocentes que van en su auto, en la zona peatonal o en bicicleta.