Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA PERIODO DE SESIONES CON EL COMPROMISO DE GRUPOS LEGISLATIVOS
1 de Septiembre 2014

INICIA PERIODO DE SESIONES CON EL COMPROMISO DE GRUPOS LEGISLATIVOS

Monterrey, 1 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado inició su primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional con el firme propósito de establecer una agenda legislativa de carácter ciudadano en el que se harán a un lado los intereses individuales o de grupo para privilegiar el interés general.

Luego de asumir como Presidenta de la Mesa Directiva, la diputada María Dolores Leal Cantú anunció que la Agenda Legislativa que aprobará el Pleno será una agenda ciudadana, que contenga las principales demandas de la sociedad, e impulsará el compromiso entre los grupos legislativos para que se cumpla al pie de la letra.

"Con el apoyo de mis colegas diputadas y diputados continuaremos con la ruta de trabajo que a la fecha nos convierte en la Legislatura más productiva de la historia. Pero no estamos satisfechos, vamos por más", expresó la Presidenta.
Leal Cantú señaló que procurará en todo momento que el Poder Legislativo tenga una relación de mutuo respeto y colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial.

"La misma actitud tendré con los gobiernos municipales y con los organismos a los que la Constitución Política del Estado les otorga autonomía", dijo Leal Cantú.

Luego de escuchar los discursos de cada uno de los grupos legislativos, destacó que existe la coincidencia de trabajar en beneficio de Nuevo León.

"Con sus diferentes matices, en todos los discursos encontré coincidencias valiosas, que buscan contribuir a que Nuevo León se fortalezca. Seamos receptivos a este llamado y actuemos en consecuencia", comentó.

Antes del mensaje de la Presidenta, los grupos legislativos hicieron uso de la palabra para hablar en general acerca de las expectativas del periodo de sesiones que inicia.

Participaron el diputado Jesús Cedillo Contreras del Grupo Legislativo Independiente; Eduardo Arguijo Baldenegro, coordinador del GLPRD;  Guadalupe Rodríguez Martínez; coordinador del GLPT y Juan Antonio Rodríguez González, coordinador del GLPANAL.

Asimismo, el Diputado Edgar Romo García, coordinador del Grupo Legislativo del PRI y Rebeca Clouthier Carrillo, en representación del Grupo Legislativo del PAN.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, representante del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en su mensaje a los diputados les agradeció su decidida labor a favor del estado de Nuevo León.
"Los felicito también por los logros alcanzados, las reformas aprobadas y por los acuerdos conseguidos en un contexto de amplia pluralidad política", dijo Ibarra Hinojosa.

"Sigamos trabajando unidos en un solo fin, el bienestar de los habitantes de Nuevo León, sigamos construyendo juntos los esfuerzos verdaderos que resuelvan los problemas y las necesidades de la gente".

Asistieron también a la sesión solemne Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar.

También Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia en el Estado y Margarita Arellanes Cervantes, presidenta municipal de Monterrey, entre otras autoridades.