Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALAN EN CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN ESPECIAL DEL DERRAME PETROLERO EN EL RÍO SAN JUAN
4 de Septiembre 2014

INSTALAN EN CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN ESPECIAL DEL DERRAME PETROLERO EN EL RÍO SAN JUAN

Monterrey, 4 de Septiembre 2014
La Comisión Especial del Derrame Petrolero en el Río San Juan inició labores para conocer la situación y apoyar a los ciudadanos y campesinos afectados en el Municipio de Cadereyta.

El Diputado Gustavo Caballero Camargo presidio la sesión en la que también participaron los legisladores Blanca Lilia Sandoval de León, Luis David Ortiz Salinas, Daniel Torres Cantú, Gerardo García Elizondo y Ernesto Quintanilla Villarreal.

También asistieron los diputados Francisco Treviño Cabello, José Luis Galván Hernández y José Luz Garza Garza.

"Se citará por acuerdo de esta comisión a los 8 comisariados ejidales que han sido afectados por este derrame de petróleo en el Río San Juan", informó Caballero Camargo.

"La misma comisión aprobó que todos los temas, que son muchos los que tendremos que discutir y ser gestores, tendrán que venir por escrito y ya en la Comisión definiremos en los siguientes días a quién citaremos y bajo qué condiciones".

Caballero Camargo agregó que se busca tener toda la información de las necesidades básicas de la gente.

"La instalación de esta Comisión va dirigida particularmente a la atención de la gente", expresó.

"Vamos a ser unos gestores ante la autoridad para darle solución a los temas que tienen que ver con la remediación, con el abasto de agua, con la presencia de enfermedades, con la pérdida de cultivos o de ganado".

Agregó que buscarán reunirse con todas las áreas que tienen atribuciones como Pemex, Sagarpa, Semarnat, Conafor y Conagua, entre otras.

"Queremos hacerlo una vez que tengamos de viva voz de los afectados toda la información referente a esos daños, a lo que ellos esperan y lo que ellos exigen con justicia", explicó.

"Podemos hacer exhortos, hacer puntos de acuerdo, ejercer presión como uno de los poderes del Estado, exigirle a la autoridad que dé solución, pedirle a las instancias de gobierno estatal, federal o municipal que atiendan con prontitud y con atingencia todos lo que tenga ver relativo a este derrame".