Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A FORMAR UN FRENTE COMÚN PARA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN
8 de Septiembre 2014

LLAMAN A FORMAR UN FRENTE COMÚN PARA INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

Monterrey, 8 de Septiembre 2014
El Pleno del Congreso aprobó un exhorto para que autoridades estatales y diputados federales hagan un solo frente de trabajo a fin de realizar las gestiones necesarias para incrementar el rubro de inversión en el presupuesto de egreso de la federación para el 2015. 

La Diputada Rebeca Clouthier Carrillo presentó el punto de acuerdo ante la reducción en un 13.25 por ciento del presupuesto para inversión que el Gobierno federal destinará para Nuevo León en el 2015.

"La federación presupuestó para el próximo año para Nuevo León, nueve mil 100 millones de pesos que contrastan con los 10 mil 300 millones de pesos que se ejercieron el presente año", dijo Clouthier Carrillo.

"Esta información resulta preocupante, ya que en lugar de esperar que para el próximo año que los recursos del gobierno federal se incrementen por el contrario van a la baja, lo cual va en detrimento de nuestra entidad".

Clouthier Carrillo consideró necesario revertir esta situación a través de las gestiones que puedan realizar el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz junto con los diputados federales de Nuevo León, para buscar incrementar el presupuesto federal para el 2015.

El Diputado Fernando Galindo Rojas apoyo la propuesta porque Nuevo León está ingresando en una etapa nueva.
"En un despegue real de la economía del estado con obras como Monterrey VI, como el Metro, la atracción de grandes inversiones, amén de que se convertirá en la capital energética del País", expresó Galindo Rojas.

"Para ello urge un gran acuerdo presupuestal donde estemos en una suma de esfuerzos que permita en todo lo ámbitos de la vida de Nuevo León atraer y aterrizar esos grandes recursos que requiere nuestro estado".