Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN SEGUNDA MESA DE TRABAJO SOBRE REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL.
5 de Septiembre 2014

REALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN SEGUNDA MESA DE TRABAJO SOBRE REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL.

Monterrey, 5 de Septiembre 2014
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales celebró la segunda mesa de trabajo para analizar diversas reformas a la legislación civil y a otras leyes.

El Diputado y presidente de la Comisión, Luis David Ortiz Salinas, informó que son alrededor de 30 iniciativas de reforma las que se analizan en conjunto con representantes del Tribunal Superior de Justicia, colegios de abogados y organizaciones.

Algunos de los temas tratados fueron los relacionados al divorcio en los casos que existe separación de bienes y se cuestiona la situación en que queda el cónyuge dedicado a las labores del hogar; también se habló sobre la tutela y el trabajo remunerado del hogar, entre otros.
 "Son muchos temas relacionados con el Código Civil y todos están interrelacionados, porque es matrimonio, son hijos, son alimentos; todo tiene que estar bien estudiado para poder mejorar lo que existe", explicó Ortiz Salinas.

El legislador confió en que en la presente legislatura puedan ser aprobadas las iniciativas por el Pleno.

 "Espero que en dos semanas, después de que tengamos la última sesión de trabajo, pueda unos días después generar un dictamen para la Comisión", dijo Ortiz Salinas.

A la mesa de trabajo asistió también el Diputado Francisco Cienfuegos Martínez.

Mientras que por el Tribunal Superior de Justicia participaron las magistradas Graciela Buchanan Ortega y María Inés Pedraza Montelongo.
También Antonio Perales Elizondo, director jurídico consultivo y Rosa Esparza Macías, coordinadora de Formación Jurídica y Capacitación Continúa del Poder Judicial, así como Carlos Soto en representación del Colegio de Abogados del Noroeste, entre otros.