Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME DEL PROGRAMA DE ALIMENTOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
23 de Septiembre 2014

SOLICITAN INFORME DEL PROGRAMA DE ALIMENTOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Monterrey, 23 de Septiembre 2014
El Congreso del estado aprobó por unanimidad un exhorto para que la Secretaría de Educación informe sobre la implementación del servicio de alimentos en las escuelas de tiempo completo.

El Diputado José Isabel Meza Elizondo presentó el punto de acuerdo para que la titular de la  Secretaría acuda a una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para dar a conocer los pormenores del programa.

Meza Elizondo explicó que la ampliación del horario escolar es para que los alumnos puedan aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural, por lo cual en estos planteles se requiere proporcionar la comida de manera gratuita al alumnado.

En Nuevo León, el horario de tiempo completo es de 8:00 a 16:00 horas y, actualmente, 837 planteles, entre primarias y secundarias, participan en el programa.

"Sin embargo, su implementación enfrenta dificultades, que es necesario resolver, para que éste cumpla con el objetivo para el cual fue diseñado", dijo Meza Elizondo.

"Hemos recibido diversas quejas de padres de familia respecto a la mala calidad de los alimentos; así como el retardo con que éstos llegan; también, por la falta de comedores, o lugares adecuados para ingerirlos".

Meza Elizondo señaló que esta problemática debe ser objeto de una mesa de trabajo con la titular de la Secretaría.

"Para que exponga ante los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, los pormenores del programa, a efecto de que con pleno conocimiento del mismo, podamos contribuir a inyectarle recursos, dentro el presupuesto de egresos, correspondiente al año 2015", explicó.

A favor de la propuesta intervinieron los diputados Carolina Garza Guerra, Juan Antonio Rodríguez González y José Juan Guajardo Martínez.