Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INFORME DE CONDICIONES EN PLANTELES EDUCATIVOS
8 de Octubre 2014

PIDEN A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INFORME DE CONDICIONES EN PLANTELES EDUCATIVOS

Monterrey, 8 de Octubre 2014
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad pedir a la Secretaría de Educación Estatal un informe detallado de los planteles educativos y la infraestructura con la que cuentan.

Durante su participación en tribuna, el diputado César Serna de León dio lectura al resolutivo del dictamen aprobado por los legisladores y que fue propuesto el pasado mes de septiembre por la legisladora Carolina Garza Guerra.

"La educación de nuestras niñas y niños debe de ser la principal asignatura que todo buen gobierno debe cumplir, ya que representa la base de la formación de los que el día de mañana serán los ciudadanos que se encargarán de dirigir el mundo", rezaba el documento.

Adicionalmente, el Pleno Legislativo exhortó a la titular de la dependencia para que aplique de manera inmediata un plan emergente de inversión para subsanar cualquier necesidad que exista en la infraestructura escolar en la entidad.

A favor del dictamen participó la legisladora Carolina Garza Guerra quien manifestó  que "estoy aquí para invitar a todos a votar a favor este punto de acuerdo, que me parece es muy noble, muy importante y sobre todo va a ser un bien a los niños de Nuevo León".