Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PREPARAN CONMEMORACIÓN POR DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA
5 de Octubre 2015

PREPARAN CONMEMORACIÓN POR DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 5 de Octubre 2015

Diputados que integran la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, aprobaron  conmemorar el 19 de Octubre "Día Mundial del Cáncer de Mama", con actividades e instalación de luces led en el recinto legislativo.

La Presidenta de la Comisión, Ludivina Rodríguez de la Garza precisó que los legisladores se encuentran en los preparativos para la organización de diferentes eventos.

"Estamos en la preparación de estos eventos, se acaba de aprobar la instalación de luces led afueras del Congreso, se van a regalar fistoles alusivos a este día", dijo Rodríguez de la Garza.

Aunado a ello, los Diputados dieron el visto bueno para que el 26 de Octubre de 2015 se realice una brigada médica con mastógrafo que ofrezca mamografías gratuitas a los ciudadanos.

"Estamos en pláticas con la Secretaría de Salud para traer camiones con mastógrafos para que la gente de bajos recursos se pueda realizar el estudio aquí por parte del Congreso del Estado", precisó.

INSTAN DIPUTADOS A REALIZAR CAMPAÑAS INFORMATIVAS

Con el propósito de prevenir y erradicar los casos de cáncer de mama en Nuevo León, Diputados del Congreso del Estado solicitaron a la Secretaría de Salud estatal y a los titulares de esta área en los 51 municipios reforzar e implementar campañas de concientización y prevención sobre esta enfermedad.

La diputada Yanira Gómez García presentó la propuesta ante el Pleno Legislativa  y argumentó "que nuestra entidad es una de las que mayor tasa de mortalidad presenta a nivel nacional".

"En nuestro Estado el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre mujeres mayores a 25 años", enfatizó.