Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVE CONGRESO REFORMA A FAVOR DEL PERMISO DE PATERNIDAD
3 de Noviembre 2015

PROMUEVE CONGRESO REFORMA A FAVOR DEL PERMISO DE PATERNIDAD

Monterrey, 3 de Noviembre 2015
El Congreso aprobó remitir al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma para que la Ley Federal del Trabajo contemple otorgar permiso de paternidad a los hombres trabajadores.
 
El dictamen, presentado ante el Pleno la Diputada Karina Marlen Barrón Perales, fue previamente avalado en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
 
Dentro del dictamen se considera conveniente que los varones gocen de un periodo mayor del aprobado reciente para que pase de cinco a diez días por lo menos.
 
Dicho beneficio, agrega el dictamen, no sólo es para el padre sino también para el hijo y la madre, pues le permitirá que en los primeros días de gestación del menor, acumule una serie de percepciones y experiencias necesarias para su futo desarrollo humano.
 
Iniciativa contempla solicitar al Congreso de la Unión la aprobación de la reforma al Artículo 132 en su fracción XXVII de la Ley Federal del Trabajo, a fin de que se incluya otorgar permiso de paternidad a los hombres trabajadores.
 
"Otorgar permiso de paternidad de diez días laborales con goce del cien por ciento de su sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante", dice el texto de la reforma propuesta.
 
 A favor de la misma intervino la legisladora Alhinna Berenice Vargas García.