Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN MEJORAS PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADAPTADO
19 de Diciembre 2015

PROPONEN MEJORAS PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADAPTADO

Monterrey, 19 de Diciembre 2015
Establecer en la Ley Estatal de Cultura y Deporte, la figura de Director del Deporte Adaptado es la propuesta del Diputado Daniel Carrillo Martínez a fin de impulsar a personas de capacidades diferentes que tienen un alto rendimiento y disciplina deportiva.

Para ello, el legislador propone reformas de adición a la normativa estatal, que beneficiarán a más de 8 mil 500 deportistas.

"La cantidad de atletas de alto rendimiento que conforman esta modalidad es de aproximadamente 8 mil 500 participantes en Nuevo León, estos deportistas a la fecha no han sido contemplados dentro de una norma jurídica que asegure el seguimiento a la infraestructura, apoyo y desarrollo óptimo de sus capacidades, y al cual puedan y tengan el derecho de acceder y solicitar", sostuvo.
En este sentido, Carrillo Martínez  indicó la necesidad de "adecuar las instalaciones deportivas para que los atletas puedan practicar su disciplina deportiva", sostuvo.

La propuesta fue presentada en tribuna por el apartado de Iniciativas y Decretos, por lo que se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.