Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PERIODO EXTRAORDINARIO PARA DICTAMINAR CUENTAS PÚBLICAS
10 de Agosto 2016

APRUEBAN PERIODO EXTRAORDINARIO PARA DICTAMINAR CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 10 de Agosto 2016
Con el objetivo de dictaminar las cuentas públicas de la Comisión de Hacienda del Estado, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el próximo 24 de agosto.

Al presentar la propuesta en tribuna, el Coordinador, Marco Antonio González Valdez dijo que se tiene que hacer un gran esfuerzo por parte de las siente bancadas representadas en el Congreso del Estado para poner fin al rezago de cuentas públicas que existe en la Comisión de Hacienda. 

"Terminando el primer periodo extraordinario el 24 de agosto, iniciaríamos un segundo, viendo primero todas las cuentas públicas pendientes de la Comisión de Hacienda del Estado,  aquí mandaríamos una señal clara con las aprobaciones, o rechazos que va a ver ese día tan importante y ya prácticamente acabaríamos con ese tema tan espinoso y tan polémico que en su momento intentó manchar este Congreso", expresó.

"Como segundo punto estaríamos viendo análisis y en su caso aprobación de los expedientes 10187, 10203, 10204, 10205, 10206  y 10207 correspondientes a las solicitudes de los municipios de Juárez, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Guadalupe, Monterrey y San Pedro Garza García". 

Como tercer punto de la sesión extraordinaria, González Valdez propuso ver el expediente 10163, el cual contiene la reestructuración del municipio de General Escobedo. 

El cuarto punto sería el expediente 10176 y anexos el cual contiene reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso. 

Además se vería la integración de Comisiones de Dictamen Legislativo y creación de Comisiones Especiales.

Y la integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que fungirá en el Segundo Año del Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura. 

La propuesta fue secundada por los Legisladores Sergio Arellano Balderas y Laura Paula López Sánchez.