Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A REFORZAR VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN
13 de Septiembre 2016

EXHORTAN A REFORZAR VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 13 de Septiembre 2016
Ante la ola de violencia que se ha presentado durante los últimos días en la entidad, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Seguridad Pública Estatal,  Cuauhtémoc Antúnez para que se refuerce la vigilancia y seguridad en la entidad. 

El Legislador Samuel García Sepúlveda señaló que es muy preocupante los hechos que se presentaron en un centro nocturno denominado "El Deseo", y los diferentes hechos de inseguridad que se han registrado en los diferentes municipios de la zona metropolitana de Monterrey. 

"Los hechos hablan por sí solos, se percibe una escalada de violencia en nuestra entidad, vuelve la zozobra a nuestro Estado con las consecuencias que implica temor, desplazamiento de personas y muchas muertes que lamentar", expresó en tribuna.

"La violencia no solamente daña a sus víctimas y ofendidos sino a toda la sociedad, todos somos víctimas de este mal, nadie estamos exentos de su alcance, puede acontecer mientras compartimos un momento con la familia, en nuestro trabajo o en nuestro hogar". 

Agregó que "Nuevo León demanda volver a la paz y tranquilidad que hasta hace algunos años gozábamos, la paz arrebatada por el estruendo de las balas, la paz robada en secuestros asaltos y una infinidad de tobos en casa habitación y negocios, no es posible que hoy, después de años de depurar la Fuerza Civil salgan elementos implicados en actos y hechos de inseguridad".  

También se exhorto al Procurador de Justicia, Roberto Flores para que en el ámbito de sus atribuciones gire las instrucciones para coordinarse con autoridades federales y locales en el resguardo de la población. 

Al exhorto se sumó el diputado Daniel Carrillo Martínez quien solicitó que vuelvan las juntas de coordinación de seguridad, las cuales  tienen que ser presididas el Gobernador y se establezcan cronogramas puntuales de actuación. 

Felipe de Jesús Hernández Marroquín pidió que se  trabaje de forma coordinada  y se amplíe la vigilancia en los municipios rurales ya que también se ha incrementado el robo de ganado en la entidad. 

El diputado José Luis Santos señaló durante los últimos días se han incrementado los hechos violentos en los municipios de la zona norte de Nuevo León por lo que urgió a que lo antes posible se establezca la policía rural.

Mientras que, Juan Francisco Eguía pidió que en las reuniones de coordinación participen autoridades de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.