Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE QUE SE CAPACITE EN PRIMEROS AUXILIOS AL PERSONAL DE LOS CENTROS COMERCIALES
21 de Marzo 2018

PIDE QUE SE CAPACITE EN PRIMEROS AUXILIOS AL PERSONAL DE LOS CENTROS COMERCIALES

Monterrey, 21 de Marzo 2018

Para que Protección Civil brinde capacitación al personal de centros comerciales para brindar atención de primeros auxilios a los menores de edad, el diputado Marcos Mendoza presentó iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil.

Durante la exposición de motivos, el diputado Marcos Mendoza expresó que la mayoría de las causas de muerte en menores de cinco años se da por asfixia por intoxicación.

"A finales del mes de febrero trascendió en diferentes medios de comunicación la noticia de una bebe de 1 año de edad que lamentablemente perdió la vida a causa de asfixia por una uva que comió en un supermercado en el municipio de Escobedo NL, según la nota, la menor quien iba acompañada de un familiar, al ingerir la fruta está obstruyo por completo el ducto respiratorio por lo que el familiar al intentar sacársela de la boca y no al lograrlo fue a una farmacia del supermercado y al no tener éxito fue trasladada de emergencia a una clínica de la localidad en donde no lograron estabilizarla y desafortunadamente falleció".

"Proporcionar información, dar asesoría y capacitación en materia de primeros auxilios a los establecimientos, sean empresas, instituciones, organismos, asociaciones privadas y del sector social, para integrar sus unidades internas de respuesta y promover su participación en las acciones de Protección Civil", propuso el diputado Marcos Mendoza.

La iniciativa a la cual que se suscribieron los diputados Felipe Hernández, Liliana Tijerina, Ludivina Rodríguez e Itzel Castillo, fue canalizada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.