Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN QUE SE HABILITE UN CARRIL EXCLUSIVO EN LA AUTOPISTA PARA HABITANTES DE CADEREYTA Y JUÁREZ
13 de Marzo 2018

PIDEN QUE SE HABILITE UN CARRIL EXCLUSIVO EN LA AUTOPISTA PARA HABITANTES DE CADEREYTA Y JUÁREZ

Monterrey, 13 de Marzo 2018

Para que habiliten un carril exclusivo para los habitantes de Cadereyta y Juárez, Nuevo León; que utilizan la autopista Monterrey - Cadereyta, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los integrantes del Consejo de Administración, del Organismo Público Descentralizado denominado Red Estatal de Autopistas.

Al leer el dictamen, la diputada Maribel Villalón señaló que es necesario se realice una reducción en el costo de las autopistas y a su vez se otorgue alguna tarifa especial para los habitantes de dichos Municipios.

"Mencionan que la caseta de Guadalupe se ubica en el kilómetro 12 y la de Cadereyta en el kilómetro 31, es decir una distancia de 19 kilómetros entre casetas; y que sin embargo el costo es de $113 pesos lo que hace que cada kilómetro recorrido sea de casi $6 pesos convirtiéndose en uno de los tramos carreteros más caros del país", comentó la diputada Villalón.

"Apuntan que con el incremento en la tarifa de la autopista, se afectara gravemente la economía de las familias y que por lo anterior es que solicitan que se reduzca el costo o que se les brinde a los habitantes de Cadereyta y Juárez, Nuevo León, una tarifa preferencial".

El exhorto también se envió al Manuel González, Gobernador Interino del Estado de Nuevo León.

A favor de enviar el exhorto se pronunciaron los diputados Marco González, Cosme Leal y Mercedes García.