Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CASTIGAR EL ACOSO QUE SUFRE LA MUJER EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
5 de Marzo 2018

PROPONE CASTIGAR EL ACOSO QUE SUFRE LA MUJER EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 5 de Marzo 2018

Los diputados Yanira Gómez y Daniel Carrillo presentaron iniciativa de reforma al Código Penal para que se incrementen las sanciones en contra de quien acose a la mujer en el transporte público.

En la exposición de la iniciativa, el diputado Daniel Carrillo señaló que en los Sistema de Transporte Metro más de la mitad de la población que los utiliza son mujeres.

Agregó que en muchas ocasiones las mujeres son acosadas por lo que es necesario implementar medidas al respecto para ponerle fin a la violencia que sufre la mujer en el transporte público.

"Cuando el delito de atentados al pudor se cometa en el interior de una unidad del servicio público de transporte de pasajeros o cualquiera que preste servicios similares, a la pena que corresponda se aumentará de uno a cinco años de prisión", propuso el diputado Daniel Carrillo.

Los diputados Ludivina Rodríguez, José Luis Garza Ochoa, Marco Martínez, Laura Paula López, Jorge Blanco, Alhinna Vargas, Sergio Arellano, Gabriel Tláloc Cantú, Cosme Leal, Felipe Hernández, Gloria Treviño y Rubén González, se suscribieron a la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.