Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN USO DE ESTUDIOS TERMOGRÁFICOS PARA DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA
13 de Diciembre 2018

SOLICITAN USO DE ESTUDIOS TERMOGRÁFICOS PARA DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 13 de Diciembre 2018

Con el fin de que se diseñen e implementen programas para el uso de estudios termográficos, así mismo, se establezca en el presupuesto del ejercicio fiscal 2019, los recursos necesarios para el diseño, implementación y ejecución de programas orientados al uso de estudios termográficos, la Diputada Guadalupe Rodríguez solicitó exhortar al Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos.

"Principalmente, la termografía es una tecnología que permite registrar gráficamente la temperatura del cuerpo con exactitud y sin necesidad de contacto físico. Dicha tecnología puede ayudar a la detección de cáncer de mama, con un nivel de efectividad superior a 90% y consiste en captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras térmicas o de termovisión", informó la Legisladora.

La Diputada Rodríguez señaló que "además, que de lo ya mencionado, también se puede detectar mediante imágenes termográficas, trombosis venenosa profunda, pie diabético, melanomas y enfermedades de la piel como psoriasis; también ayuda a calcular la profundidad de heridas causadas por quemaduras".