Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORARAN DÍA ESTATAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA
12 de Marzo 2019

CONMEMORARAN DÍA ESTATAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

Monterrey, 12 de Marzo 2019

La Diputada Rosa Isela Castro presentó un punto de acuerdo en el que solicita conmemorar el día 25 de octubre de cada año, como el "Día Estatal de las Personas de Talla Baja" con el fin de promover el derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas afectadas por la discapacidad denominada "acondroplasia".

"Se busca tomar conciencia para incluir a las personas con esta condición y buscar que los lugares públicos cuenten con los aditamentos necesarios para desempeñar sus actividades sin sentirse excluidos", dijo la legisladora.

Muchas personas que viven con la "acondroplasia" no piensan que sea una discapacidad por su estilo de vida autosuficiente, pero su condición los limita de muchas actividades en la vida diaria implicando que deben de hacer las cosas de forma diferente.

Por lo anterior, se busca el reconocimiento de este segmento de la población, su igualdad e inclusión social, así como el respeto de los derechos humanos.

El punto de acuerdo, al que se sumaron los Diputados Alejandra Lara, Asael Sepúlveda y Julia Espinosa, fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.