Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIABETES
13 de Noviembre 2019

PIDEN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIABETES

Monterrey, 13 de Noviembre 2019

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Gobernador, a fin de que realice todas las acciones necesarias para que se implemente un programa de atención a las personas con diabetes en la entidad, privilegiando el uso de las tecnologías exponenciales.

"Nuevo León carece de un programa integral que no solo este pensado para la prevención, sino que esté enfocado en la atención oportuna de las personas que padecen esta mortal enfermedad. Siendo un Estado de vanguardia e innovación, los programas de salud quienes deben de hacer uso de las tecnologías exponenciales", mencionó la Diputada Itzel Castillo Almanza, encargada de leer el dictamen en el Pleno.

El exhorto cita que en virtud de que la Secretaría de Salud del Estado, tiene la obligación de proteger, respetar y garantizar el derecho a la salud entre otros, en beneficio de los Nuevoleoneses, es importante mencionar que esta Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado, ha tenido a bien aprobar diversas iniciativas de reforma a la Ley Estatal de Salud, con el objeto de mejorar el marco jurídico para la atención y protección de la salud en beneficio de todas las personas en el Estado. Por lo que coincidimos con la preocupación de los promoventes en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes, siendo oportuno el uso de toda tecnología que ayude a mejorar el nivel de vida y de salud de las personas que viven en el Estado de Nuevo León.

"Por ello, para los integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, es de suma importancia que se atienda por las autoridades competentes la salud de las personas que viven con diabetes en el Estado de Nuevo León, bajo los mejores programas y tratamientos de atención que contribuyan a mejorar la calidad de vida del paciente", aseguró la Diputada.