Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A PREVENIR CONTAGIOS COVID ANTE REAPERTURA FRONTERIZA
3 de Noviembre 2021

LLAMAN A PREVENIR CONTAGIOS COVID ANTE REAPERTURA FRONTERIZA

Monterrey, 3 de Noviembre 2021

Ante la próxima reapertura fronteriza y para evitar que los casos de Covid se incrementen en Nuevo León, el Diputado Heriberto Treviño Cantú, exhortó al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Salud para que se realicen pruebas a los viajeros cuando regresen de Estados Unidos, se dé seguimiento a los casos positivos y se brinde atención médica oportuna.

El Legislador alertó que en el vecino estado de Texas el riesgo de transmisión de Covid es de 15.4 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que, en Nuevo León, actualmente, es de 4.42.

"Hago un respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo del Estado, así como a la titular de la Secretaria de Salud del Estado, para que implementen una estrategia de medidas preventivas dirigida a los ciudadanos que viajen a Estados Unidos, ante la próxima reapertura de la frontera norte del país, que incluya la realización de pruebas COVID, así como seguimiento de casos y una oportuna atención médica en su regreso", planteó en tribuna.

"Estamos conscientes y apoyamos la reapertura de la frontera norte de nuestro país, ya que es necesario ir retomando las actividades ordinarias que se han suspendido desde hace ya varios meses; sin embargo, también debemos cuidar que se haga con las medidas de prevención y con la mayor responsabilidad posible", puntualizó.

El Diputado señaló que la sociedad de Nuevo León ha hecho un gran sacrificio para reducir contagios y fallecimientos por Covid, por lo que es pertinente tomar medidas preventivas que mantengan la estabilidad sanitaria.

"Para tener un control efectivo de la pandemia hay que dar el seguimiento pertinente y adecuado, para que, en su caso, no regresemos a etapas que ya hemos dejado atrás en esta pandemia", indicó Treviño Cantú.

Treviño Cantú recordó que el cierre de la frontera con Estados Unidos se aplicó desde el pasado 21 de marzo del 2020, a causa de la pandemia sanitaria por el coronavirus.

"Es importante que los ciudadanos que vayan a Texas mantengan la sana distancia, usen el cubrebocas y apliquen las medidas sanitarias que se realizan en la entidad y que las autoridades estatales se encuentren atentas a la oleada de ciudadanos que, indudablemente, realizarán viajes a los Estados Unidos vía terrestre", añadió.

Recordó que, a partir del próximo 8 de noviembre, Estados Unidos reabrirá la frontera con el requisito adicional de presentar un certificado de vacunación anticovid, proceso que alentará los cruces y se pronostica gran afluencia en los diferentes puentes internacionales.

"Nuevo León, después de la grave crisis de salud por la que ha atravesado, ha logrado una estabilidad en los indicadores de la pandemia por lo que podemos decir que hemos tomado un respiro en lo que se refiere al control del Covid en el estado, sin embargo, no hay que bajar la guardia", insistió el Legislador.