Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMES SOBRE REMEDIACIÓN DE ÁREAS FORESTALES EN SIERRA DE SANTIAGO
8 de Noviembre 2021

PIDEN INFORMES SOBRE REMEDIACIÓN DE ÁREAS FORESTALES EN SIERRA DE SANTIAGO

Monterrey, 8 de Noviembre 2021

A fin de conocer los avances en la recuperación del patrimonio ecológico de la Sierra de Santiago, afectada por incendios forestales los pasados meses de marzo y abril, el Diputado Raúl Lozano solicitó al Gobierno del Estado un informe sobre el plan de trabajo y avances de remediación en las zonas afectadas.

"Siniestros de este tipo afectan terriblemente al medio ambiente y por ello merecen toda la atención para remediar los daños, ya que el tiempo de recuperación, es de más de 100 años, razón por la cual consideramos que el gobierno debe diseñar un programa efectivo para resarcir los daños y destinar los recursos económicos y humanos necesarios para ello", señaló el Legislador.

En el proceso de evaluación de los daños, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), calculó que solo para la conservación y rehabilitación de suelos de la zona se calculaba invertir cerca de 400 millones de pesos y la siembra de unos 8 millones de árboles. El Gobierno anterior anunció una inversión de 150 millones de pesos para compensar los daños por el incendio.

El exhorto contó con el apoyo del Diputado Javier Caballero, quien además señaló la importancia de promover políticas públicas y recursos para la prevención de estos siniestros y de la Diputada Brenda Sánchez, sumándose al exhorto y solicitando incluir a entidades federales en la solicitud de fondos para tales áreas.

Así mismo, Waldo Fernández y Sandra Pámanes respaldaron extender el escrito a autoridades federales, para solicitar mayores recursos federales. El exhorto fue aprobado por unanimidad.