Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN PROHIBIR USO DE PIROTECNIA E INSTALACIÓN DE FERIAS DEL COHETE
22 de Noviembre 2021

PROPONEN PROHIBIR USO DE PIROTECNIA E INSTALACIÓN DE FERIAS DEL COHETE

Monterrey, 22 de Noviembre 2021

Por considerar que la comercialización y el uso de pirotecnia y cohetes fomentan la contaminación del aire en Nuevo León, además de lastimar a población vulnerable y animales, el Diputado Raúl Lozano solicitó a los Alcaldes de todos los municipios de Nuevo León a no permitir la instalación de ferias del cohete y prohibir el uso de la pirotecnia en esta temporada navideña.

"Todos estamos conscientes de la gravedad de la contaminación del medio ambiente en nuestro estado, no obstante, en la época navideña existen algunas actividades que fomentan la contaminación del aire como lo son la pirotecnia y la venta de cohetes para diversos festejos. Muchas son las voces que se manifiestan en contra de la prohibición de esas actividades pues irremediablemente elevan los niveles de contaminación, ya de por sí graves.

"Además, evitar estas actividades mejorará el bienestar de los animales domésticos que se ven severamente afectados, ya que cada cohete usado les genera taquicardia, temblores, angustia, aturdimiento, y en algunos casos hasta la muerte. Por ello hago la petición a las presidentas y presidentes de los 51 municipios del estado, para que prohíban el uso de pirotecnia en esta temporada invernal y se prohíba la instalación de las llamadas Ferias de Cohetes para la comercialización de ese tipo de productos en sus demarcaciones", señaló Lozano.

El exhorto fue aprobado por unanimidad en el Pleno y contó con el apoyo de los Diputados Brenda Sánchez y Roberto Farías.