Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AL CECYTE INFORME SI SE REGULARIZÓ EL PAGO A TRABAJADORES
10 de Agosto 2022

SOLICITAN AL CECYTE INFORME SI SE REGULARIZÓ EL PAGO A TRABAJADORES

Monterrey, 10 de Agosto 2022

El Diputado Jesús Aguilar Hernández exhortó al Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECYTE), para que informe si 800 de trabajadores ya recibieron el pago que tenían pendiente.

"Como representantes ciudadanos nos corresponde interceder en favor de esta problemática para que se brinden soluciones por parte de las autoridades involucradas y no se vea más afectada la remuneración de los trabajadores de estas instituciones que siguiendo su vocación con profesionalismo y han continuado brindando el servicio a los jóvenes estudiantes del nivel medio superior", precisó en tribuna.

"Exhorto al Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León, a efecto de que informe a esta soberanía, si se ha dado solución a los más de 800 trabajadores que se ha denunciado han sufrido afectaciones por falta de pago, ajustes de calendario, días económicos entre otras prestaciones desde hace ya algunos años", agregó.

El CECYTE cuenta con 29 planteles y 4 extensiones en el estado que ofrecen bachillerato tecnológico y general, promoviendo una cultura científica, tecnológica y humanista basada en competencias, que permite a los jóvenes desarrollar su proyecto de vida en beneficio de la sociedad llegando a todos los rincones del Estado.

"Según la última cuenta pública recibida ante esta Soberanía y correspondiente al ejercicio 2020, el CECYTE tiene grandes endeudamientos con el ISSSTELEÓN y otros, en diversos intentos por pagar la nómina que se ha quedado incompleta", indicó.

"Este organismo, argumenta como causa de la problemática en la que no ha podido enterar las remuneraciones a los trabajadores de manera regular, al incumplimiento financiero del Gobierno del Estado de Nuevo León contraído en el convenio del Anexo de ejecución Apoyo financiero 2017 por 80.6 millones de pesos; más el incumplimiento al convenio del Anexo de ejecución Apoyo financiero 2018 del Estado de Nuevo León, que en suma arrojan un déficit al flujo para la operatividad del Colegio", añadió.

Aguilar Hernández detalló que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado entró en funciones en 1994 teniendo por objeto el promover, impartir e impulsar la educación media superior tecnológica proporcionando la mejor calidad y vinculación de acuerdo a las necesidades del desarrollo regional y nacional.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.