Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO QUE MUJERES AMAMANTEN A SUS HIJOS EN VÍA PÚBLICA
20 de Septiembre 2022

APRUEBA CONGRESO QUE MUJERES AMAMANTEN A SUS HIJOS EN VÍA PÚBLICA

Monterrey, 20 de Septiembre 2022

A propuesta del Diputado Heriberto Treviño Cantú, el Congreso local aprobó por unanimidad reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado para proteger el derecho de cualquier madre de amamantar a sus hijos en espacios públicos.

Durante la sesión ordinaria, el Diputado Ricardo Canavati presentó el dictamen 15059 de la Comisión de Desarrollo Social en el que se establece que es necesario poner fin a los prejuicios morales, ya que todavía hay mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos, lo cual debe ser erradicado, máxime cuando también va de por medio el derecho de los recién nacidos a recibir una alimentación sana y nutritiva.

"Incurrir en cualquier otro acto u omisión que tenga por objeto anular, impedir o menoscabar los derechos y libertades, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas, así como atentar contra su dignidad; y prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos", establece el Decreto.

El Diario Oficial de la Federación publicó una adición al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en la que se contempla como un acto de discriminación el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

Con las reformas realizadas se busca garantizar que niñas y niños sean alimentados con leche materna en sus primeros meses de vida.