Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN REUBICAR A LOS HABITANTES DE LA COLONIA VALLES DE SAN BERNABÉ
28 de Septiembre 2022

BUSCAN REUBICAR A LOS HABITANTES DE LA COLONIA VALLES DE SAN BERNABÉ

Monterrey, 28 de Septiembre 2022

La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado aprobó exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, al Presidente Municipal de Monterrey y al Titular del INFONAVIT en el Estado, para que a través del Fideicomiso de Fomento Metropolitano de Monterrey Fomerrey se analice y gestione la reubicación de los habitantes de la Colonia Valles de San Bernabé conocida como El Pozo.

El Diputado Ricardo Canavati, presentó en Tribuna el dictamen que menciona que la madrugada del 2 de enero de 2022, alrededor de 100 familias perdieron todo su patrimonio, al incendiarse el predio irregular en el que vivían, ubicado en la zona norponiente de Monterrey en la Colonia Valles de San Bernabé, conocida como El Pozo. Dicha comunidad quedo destruida en su totalidad, el incendio quemo cerca de 100 tejabanes, al propagarse rápidamente el fuego a las construcciones de madera, afortunadamente no hubo pérdidas humanas solo materiales.

Actualmente el lugar es habitado por alrededor de 90 familias, son muchas las necesidades de las personas que viven de forma irregular en este predio, familias que viven en condiciones de precariedad, expuestos a las inclemencias del tiempo, han pasado frio, calor, lluvias poniendo en constante riesgo su salud y su integridad, las condiciones de sus viviendas quedan lejos de poder ser calificadas como "dignas".

"Todos tenemos derecho a vivir en una vivienda digna, es derecho humano el poder tener un patrimonio propio", finalizó el Legislador.

El dictamen fue aprobado por unanimidad.