Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ESTABLECER PROTOCOLOS Y REGLAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO
22 de Noviembre 2022

BUSCAN ESTABLECER PROTOCOLOS Y REGLAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Monterrey, 22 de Noviembre 2022

En el Pleno del Congreso, la Diputada Iraís Reyes presentó un punto de acuerdo en el que se solicitan acciones afirmativas para prevenir la Violencia Política de Género en el recinto legislativo.

"Las mujeres que decidimos ser parte de la vida pública de este país, a través del ejercicio de un cargo público, somos objeto de la violencia política en razón de género", comentó la Diputada.

"Por lo general, estas acciones están motivadas por la ideología machista que impera, donde erróneamente se sostiene que las actividades políticas corresponden únicamente a los hombres", señaló Reyes.

Como parte de las acciones para prevenir la Violencia Política de Género es gestionar un curso de capacitación en materia de identificación y prevención de actos de esta índole.

"La complejidad de este tipo de violencia radica en que no es fácil de identificar, pues se realiza de forma muy sutil, lo que la vuelve mucho más complicada de visibilizar y sancionar", advirtió la Diputada.

"Además, se puede disfrazar y ocultar por medio de pretextos como el ejercicio de una supuesta libertad de expresión", añadió.

"En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es necesario generar protocolos y reglas para asegurarnos que este Congreso sea un espacio libre de cualquier expresión de violencia política en razón de género Debe existir cero tolerancia a los actos u omisiones que perjudiquen la participación política que tanto nos costó", indicó Reyes.