Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORA CONGRESO DE NUEVO LEÓN DÍA MUNDIAL PARA PREVENIR LA DIABETES CON MÓDULOS DE ATENCIÓN
14 de Noviembre 2022

CONMEMORA CONGRESO DE NUEVO LEÓN DÍA MUNDIAL PARA PREVENIR LA DIABETES CON MÓDULOS DE ATENCIÓN

Monterrey, 14 de Noviembre 2022

Dentro de la conmemoración de día mundial para prevenir la diabetes, el Congreso del Estado puso en marcha la Feria de la Salud en donde se realizaron exámenes, a visitantes y empleados del Poder Legislativo, para detectar este y otros padecimientos.

En colaboración de la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León y la Secretaria de Salud, se aplicaron exámenes para diagnosticar los niveles de glucosa, peso, presión y talla entre los interesados, a quienes se les dieron recomendaciones para mejorar su salud.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva destacó que se han realizado reformas a la Ley Estatal de Salud para facilitar la atención a personas que padecen enfermedades crónicas como es la diabetes.

En este tipo de eventos, como es la Feria de la Salud en donde se instalaron módulos de atención, se pueden realizar pruebas de detección para que las personas, una vez ya diagnosticadas, tomen las medidas preventivas necesarias.

"Si bien se han hecho reformas a la Ley Estatal de Salud, pero también seguiremos impulsando eventos como esta Feria de la Salud, para que se tomen las medidas preventivas y que podamos al final del día reducir los índices de personas enfermas".

La diputada Gabriela Govea López, presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, destacó que la expectativa de vida en Nuevo León es de entre 76 y 78 años de edad, por lo que hay que cuidar la salud de los ciudadanos.

"Hay que buscar las condiciones para que quienes lleguemos a esa edad, lleguemos saludables, es decir con calidad de vida", resaltó.

La legisladora informó que hay países como Finlandia, que tienen el menor número de casos de diabetes, porque se hace conciencia entre la población para que se tomen medidas preventivas como es el ejercicio, la activación física, una adecuada alimentación y estilo de vida.