Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EMITEN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
23 de Noviembre 2022

EMITEN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Monterrey, 23 de Noviembre 2022

El Congreso del Estado aprobó emitir una convocatoria para elegir tres representantes de organizaciones sociales de reconocido trabajo e investigación en materia de violencia familiar para integrar el Consejo Estatal para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar en el Estado de Nuevo León.

El dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, fue promovido por el Diputado Ricardo Canavati Hadjópulos.
La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Prevención Integral de la Violencia Familiar en el Estado de Nuevo León convoca a las Organizaciones Sociales de reconocido trabajo e investigación en materia de Violencia Familiar, dentro del Estado de Nuevo León, durante los últimos 5 años a presentar propuestas para seleccionar a 03-tres representantes de Organizaciones Sociales que aspiren a integrar el Consejo Estatal para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar en el Estado de Nuevo León, lo anterior a fin de que este Poder Legislativo, designe, los 03-tres cargos honoríficos, de conformidad con el artículo 4 de la Ley de Prevención Integral de la Violencia Familiar en el Estado de Nuevo León y bajo las siguientes:

BASES
PRIMERA. - Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser neoleonés por nacimiento o vecindad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.
2. Contar con identificación oficial vigente.
3. Contar con experiencia verificable en materia de Violencia Familiar.
4. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado(a) por algún delito doloso.
5. No haber sido registrado como candidato(a), ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular, durante los últimos dos años previos a la fecha de la Convocatoria.

SEGUNDA. - Con el objeto de que se proceda a la comprobación de los requisitos señalados en la BASE PRIMERA, se deberán acompañar a las propuestas la siguiente documentación:

1. Acta de nacimiento o carta de residencia expedida por la autoridad competente;
2. Copia simple de la credencial de elector, cotejada con su original por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado;
3. Carta de no antecedentes penales del aspirante, expedida por la Comisaría General de la Agencia de Administración Penitenciaria, cuya antigüedad no exceda de sesenta días naturales previos a la fecha de emisión de la convocatoria o carta bajo protesta de decir verdad;
4. Curriculum Vitae en versión pública y en versión privada, señalando domicilio y correo electrónico para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León;
5. Constancia rubricada por el Presidente, Director General o representante legal de la institución postulante, donde se manifieste la intención de proponer al candidato;
6. Documentos fehacientes que comprueben lo establecido por el punto 3 de la Base Primera;
7. Carta bajo protesta de decir verdad en la cual señale que cumple con los requisitos establecidos en la BASE PRIMERA de esta Convocatoria; y
8. Carta firmada por el aspirante propuesto en donde manifieste su voluntad expresa de participar en el proceso de selección, acepta los términos del aviso de privacidad integral que completan esta convocatoria, así como su aceptación a las bases, procedimientos y deliberaciones de la convocatoria para integrar el Consejo Estatal para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar en el Estado de Nuevo León.

TERCERA. - Las solicitudes y documentación comprobatoria que se acompañe a las mismas serán recibidas en formatos físicos, con copia para acuse, y en digitales en dispositivo usb y sujetas a revisión y validación, conforme al siguiente procedimiento:

El plazo para recibir solicitudes será, del 24-veinticuatro de noviembre al 09-nueve de diciembre 2022-dos mil veintidós. Las solicitudes y documentación comprobatoria que acompañen se recibirán de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, en la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, a través de su Oficialía de Partes ubicada en la planta baja del edificio en el que se encuentra la sede del Poder Legislativo del Estado, situado en Matamoros No. 555 Ote. esquina con Zaragoza en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.