Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY HARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL CONGRESO DEL ESTADO
14 de Diciembre 2022

ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY HARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Diciembre 2022

El Congreso del Estado y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un convenio para que estudiantes de Licenciatura en Derecho pongan en práctica sus conocimientos académicos.

Mediante este convenio las alumnas y los alumnos podrán realizar su servicio social, prácticas y pasantías en el Poder Legislativo, en donde conocerán el quehacer de los procesos que se siguen para aprobar leyes y acuerdos.

Por parte del Congreso del Estado suscribió el convenio el diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva, y por parte del Tecnológico, el representante legal, Raúl Rubén de Santiago Contreras.

Guerra Villarreal destacó que es importante que estudiantes pongan en práctica sus conocimientos académicos en las actividades legislativas porque de esta manera experimentaran una realidad de los procesos que va más allá de los libros y las aulas.

"La verdad es que el Congreso del Estado es un área donde estudiantes pueden vivir y pueden aprender cosas muy importantes, les ayudará en mucho a formarse la otra realidad".

Dijo que existen en la presente legislatura diputadas como Lilia Olivares, Itzel Castillo e Iraís Reyes, quienes realizaron sus prácticas profesionales o servicio social en el Congreso del Estado.

"Que el día de hoy ellas estén representando con una curul a un distrito, pues habla muy bien, eso quiere decir que una estudiante o un estudiante si puede llegar a la representación."

Guerra Villarreal destacó que el Congreso del Estado toma en cuenta las iniciativas de los ciudadanos y así surgió la Ley de Protección Bucal del Estado de Nuevo León, en donde dos dentistas presentaron sus inquietudes y se legisló.

La diputada Iraís Reyes, quien es egresada y maestra del Tecnológico de Monterrey, dijo que es importante que estudiantes se involucren en los temas del sector público porque ayudará a cumplir con la agenda misión Tec 21.

"Estoy muy agradecida con el diputado Mauro Guerra que tuvo esta iniciativa (de firmar el convenio) y sobre todo con la facultad (de Derecho) que se animó a que los chavos del Tec pudieran tener la oportunidad de participar en el Congreso del Estado y en la vida pública de este país.

"Estoy segura que a raíz de este Convenio vamos a empezar a ver muchos cambios en las nuevas generaciones... estoy segura que vamos a ver más Diputados del Tec de Monterrey, mas funcionarios públicos del Tec de Monterrey".

Gabriel Aguilera, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, dijo que importante la firma del convenio porque ayudará a mejorar el entendimiento del entorno social de las y los estudiantes.

"La cooperación establecida en este convenio en materia de servicio social se destaca por la vía multidisciplinaria que contiene, por un lado, el servicio a favor de la comunidad que realizan los y las estudiantes del Tecnológico.

"Deben poner el talento personal y profesional al servicio de la sociedad para contribuir a la generación de propuestas para la atención, tratamientos y de ser posibles soluciones a necesidades".

Atestiguaron asimismo la firma del convenio por parte del Congreso del Estado las diputadas, Itzel Castillo e Iraís Reyes, el legislador, Eduardo Leal Buenfil, por parte del Tecnológico de Monterrey, Xóchitl Loredo, Directora de Programa de Derecho y Nallely Ramírez, Directora de la carrera de Derecho.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 1.11.39 PM.jpegWhatsApp Image 2022-12-14 at 1.10.56 PM.jpeg