Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE CONGRESO DEL ESTADO HOMENAJE A ADOLECENTES CAMPEONES EN TORNEO DESAFÍO MUNDIAL MADRID 2023
10 de Mayo 2023

RINDE CONGRESO DEL ESTADO HOMENAJE A ADOLECENTES CAMPEONES EN TORNEO DESAFÍO MUNDIAL MADRID 2023

Monterrey, 10 de Mayo 2023

Los 13 adolecentes, dos mujeres y 11 hombres, que pusieron en alto el nombre de Nuevo León y México al coronarse campeones en el torneo Desafío Mundial Madrid 2023, organizado por la Fundación Real Madrid, fueron homenajeados por el Congreso del Estado.

A representación de los integrantes de la 76 Legislatura, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva felicitó a las y los futbolistas de este equipo que provienen de diversos Centros Comunitarios del Estado.

"Los sueños claro que se pueden hacer realidad, pero para ello, como ustedes lo hicieron, debemos poner todo el empeño, toda la energía para poder alcanzarlos.

"Son jóvenes que, por su disciplina, entrega, coraje, energía, lograron de entre tres mil 500 jóvenes y niños de diversos Centros Comunitarios de Nuevo León llegar a representar a Nuevo León y a México en el torneo internacional organizado por la Fundación Real Madrid".

En su mensaje Guerra Villarreal les dijo a los jóvenes futbolistas que para destacar en cualquier actividad o profesión no es fácil, hay que afretar adversidades y retos para salir adelante y triunfar como es el caso de Lionel Messi.

"Él a la edad de 13 años, como la de ustedes ahora, se tuvo que quedar sólo en España para iniciar su carrea de futbolista, mientras que su familia regresaba a su natal Argentina.

"Respecto a esto, el futbolista expresó una vez que fueron momentos muy difíciles en los que se sentía desorientado y triste; sin embargo años más tarde afirmó que esa situación por la que atravesó lo hizo más fuerte, y fue determinante para convertirlo en el jugador que es actualmente".

Guerra Villarreal les dijo a las jugadoras y a los jugadores que vendrán nuevos retos y ofertas para participar en equipos profesionales de futbol, lo cual es positivo porque aprovechar las oportunidades que se presenten.

"Pero también vendrán senderos cuesta arriba y retos que cumplir, no se desanimen si existe un tropiezo aprendan de esta adversidad y sigan adelante, siempre adelante, y recuerden que estrellas del futbol como Lionel Messi no la tuvieron fácil, reflexionen, y no dejen que nada los detenga en su sueños.

"Pero algo muy importante, no descuiden sus estudios, continúen preparándose, y elijan una carrera profesional, por el bien propio, para su crecimiento personal y profesional, pero sobre todo por el bien del Nuevo León y de México porque desde su trinchera, con su disciplina tienen mucho que aportar desde ahora y en un futuro".