Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN NOMBRAR UNA CALLE EN HONOR AL ARQUITECTO BENAVIDES
1 de Febrero 2024

SOLICITAN NOMBRAR UNA CALLE EN HONOR AL ARQUITECTO BENAVIDES

Monterrey, 1 de Febrero 2024

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Presidente Municipal y Miembros del Cabildo de Monterrey para que consideren el nombramiento de una calle en homenaje al Arq. Jesús Héctor Benavides Fernández, en honor a su destacada carrera periodística y profesional.

El dictamen de la Comisión de Desarrollo Social fue presentado en Tribuna por el Diputado Ricardo Canavati.

En el documento se menciona que Jesús Héctor Benavides Fernández, mejor conocido como Arquitecto Benavides falleció el pasado 13 de noviembre dejando un dolor inmenso, señala que el señor Benavides fue un periodista icono de la televisión regiomontana, titular del Telediario Nocturno de Grupo Multimedios y colaborador de MILENIO, la carrera profesional del "Arqui Benavides" abarcó más de 60 años en la radio y televisión regiomontana.

"Desde 1960 Benavides estuvo presente en los medios de comunicación al ser titular de diferentes programas en la radio, así que, con más de 54 años como locutor de noticias en televisión, recibió este premio mundial. La carrera más larga como locutor de noticias de televisión es de 54 años y 176 días, logrado por Jesús Héctor Benavides Fernández, verificado en Monterrey, Nuevo León, el 16 de marzo de 2023, se puede leer en el certificado del récord Guinness", mencionó el Legislador.

Por lo anterior, es que considera que el poner el nombre de Jesús Héctor Benavides Fernández a una calle del Municipio de Monterrey, es un honor, por lo que es una manera de rendir homenaje, preservar su historia y la memoria en nuestra cultura regiomontana, para así inspirar a las generaciones futuras y fortalecer el sentido de comunidad.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Diputados.