Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN VÁLIDA CONVOCATORIA DEL FISCAL GENERAL EXPEDIDA POR EL CONGRESO DEL ESTADO
14 de Febrero 2024

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN VÁLIDA CONVOCATORIA DEL FISCAL GENERAL EXPEDIDA POR EL CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Febrero 2024

El día de hoy, el máximo órgano jurisdiccional del País, validó el Acuerdo Núm. 254 de la LXXVI Legislatura, por lo que se reconoce así la legalidad de la Convocatoria Pública para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

"La resolución de la Corte nos da la razón, el acuerdo tomado por esta Legislatura es válido, y eso lo reiteramos", declaró el Presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal, con relación a la resolución de la Suprema Corte respecto a la Controversia Constitucional 238/2022.

Asimismo, destacó que las actuaciones del Congreso del Estado han buscado en todo momento garantizar su soberanía y poder continuar con el ejercicio de sus atribuciones constitucionales. Lo anterior, toda vez que señaló que el Gobernador, como superior jerárquico del gabinete estatal, ha emprendido múltiples acciones jurídicas y de acoso, para dilatar o entorpecer el desahogo de las facultades del Poder Legislativo; y que, en este caso, públicamente negó la expedición de cartas de no antecedentes penales.

El Presidente del Congreso señaló que "La controversia promovida por el Gobernador del Estado con relación a la Convocatoria del Fiscal General, referente a que todo el proceso era ilegal, hoy nuestro máximo tribunal se lo tumba; desmintiendo sus declaraciones y de quienes les hacen eco", señaló Mauro Guerra, Presidente del Congreso del Estado.