Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMA A LEY DE TRANSPORTE
9 de Junio 2008

APRUEBAN REFORMA A LEY DE TRANSPORTE

Monterrey, 9 de Junio 2008

Para darle mayor facultades a los municipios en la aplicación de programas en la materia, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura dieron su aval a esta reforma que busca establecer que los Ayuntamientos encuentren facultades para intervenir en la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros cuando aquellos afecten su ámbito territorial.

La reforma se hace por adición de un inciso d) recorriendo los actuales incisos d) a h) a ser e) a i), respectivamente, a la fracción I del Artículo 18 de la Ley.

Durante la sesión también se aprobó instruir a la Auditoría Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia para que en la revisión de las cuentas públicas 2007 del Comité de Construcción de Escuelas (COCE) ponga especial atención en sus procesos de licitación, contratación y adquisición así como rendir un informe correspondiente a la Congreso.

Además se aprobó la propuesta de sustituir en la presidencia de la Comisión de Vigilancia, que encabezaba la legisladora Clara Luz Flores Carrales, del grupo legislativo del PRI, por el Diputado Francisco Cantú Torres, del grupo legislativo del PAN; la Diputada tricolor continuará integrando la comisión como vocal.