Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZA CONGRESO CRÉDITO A MUNICIPIO DE SABINAS HIDALGO
16 de Junio 2008

AUTORIZA CONGRESO CRÉDITO A MUNICIPIO DE SABINAS HIDALGO

Monterrey, 16 de Junio 2008

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una solicitud de crédito por 2.7 millones de pesos del Municipio de Sabinas Hidalgo para reestructurar su deuda.

Durante la sesión ordinaria, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura autorizaron este crédito para proceder a garantizar con los ingresos que en participaciones federales le correspondan al municipio.

El Diputado Gilberto Treviño leyó el dictamen analizado por la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal en el que se establece la solicitud hecha por e alcalde Daniel Omar González Garza y donde se autoriza el monto más sus accesorios financieros e IVA de conformidad con el Artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal.

En el Apartado de Iniciativas e Informes de Comisión, el Diputado Fernando Larrazábal, a nombre del grupo legislativo del PAN, propuso una iniciativa de reforma al Artículo 357 por adición de una fracción VI del Código Penal para el Estado de Nuevo León, en materia de "secuestro express".

La propuesta establece que cuando en calidad de rehén se prive de la libertad a una persona, por el tiempo necesario para cometer los delitos de robo o extorsión o de cualquier otra forma obtenga un beneficio económico.