Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CLAUSURAN SEGUNDO PERIODO ORDINARIO; INSTALAN DIPUTACIÓN PERMANENTE
30 de Junio 2008

CLAUSURAN SEGUNDO PERIODO ORDINARIO; INSTALAN DIPUTACIÓN PERMANENTE

Monterrey, 30 de Junio 2008

El Congreso del Estado concluyó la noche del lunes el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Los Diputados que conforman la Septuagésima Primera Legislatura clausuraron el periodo con la última sesión ordinaria en donde se aprobaron por unanimidad dos dictámenes.

El primero incluyó una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles de Nuevo León que permitirá que algunos trámites dentro de los litigios, audiencias y demandas de carácter civil como divorcios y juicios mercantiles puedan cristalizarse a través de internet.

Y el segundo dictamen fue para avalar la minuta que modifica el formato del informe de gobierno del Presidente de la República aprobada el pasado 21 de junio por la Cámara de Diputados, en el que establece que el Presidente presente el documento por escrito, sin necesidad de acudir a la sede legislativa.

INSTALAN COMISIÓN PERMANENTE

Tras la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el Congreso aprobó e instaló la conformación de la Diputación Permanente, que ya había sido avalada por los Diputados de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

La Comisión Permanente será encabezada por su Presidenta, la legisladora Juana Aurora Cavazos Cavazos; Jesús Hinojosa Tijerina, como vicepresidente; Noé Torres Mata, como primer secretario y Laura Paula López, como segunda secretaria.

Las vocalías son ocupadas por los Diputados Óscar Cano Garza, Ranulfo Martínez Valdez, María Dolores Leal Cantú y Clara Luz Flores Carrales.

La primera sesión de la Diputación Permanente fue programada para el viernes 11 de julio y hasta el 30 de agosto del 2008, ya que el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional inicia el 1 de septiembre de este año