Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO SE DECLARA PERMANENTE Y RETOMA TRABAJOS EL LUNES
26 de Junio 2008

CONGRESO SE DECLARA PERMANENTE Y RETOMA TRABAJOS EL LUNES

Monterrey, 26 de Junio 2008

El Congreso del Estado declaró permanente la sesión extraordinaria realizada este día y citó el lunes 30 para retomar los trabajos legislativos.

Durante la sesión extraordinaria en las que se aprobaron dos dictámenes y se presentaron dos iniciativas de reforma y Ley, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura dieron su aval para continuar la labor este próximo lunes a las 11:00 horas.

Primeramente la Comisión de Fomento al Campo del Congreso del Estado presentó la iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Sustentable Rural para Nuevo León, donde los productores campesinos, tendrán un marco jurídico que les garantice la realización de sus labores; la presentación fue hecha por los Diputados Sergio Vázquez, del PRI; Norma Robles, del PAN, y Gerardo García, PT.

Posteriormente, la Diputada María Dolores Leal y Blanca Nelly Sandoval Adame, del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado para que se modifique la Ley del Órgano Fiscalizador Superior del Estado para evitar el rezago de la revisión de las cuentas públicas municipales y propusieron como tiempo limite la revisión de cuentas públicas en un año.

Los Diputados aprobaron una solicitud de exhorto al titular de la Agencia de protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado para que se establezcan programas de plantación y reforestación.

Al declararse en permanente, el Pleno citó a los Diputados para convocar a las Comisiones Cuarta y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal en el que se avalaron créditos para los municipios de García y Los Rayones, respectivamente.