Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEFENDAMOS EL PATRIMONIO DE GUADALUPE
20 de Junio 2008

DEFENDAMOS EL PATRIMONIO DE GUADALUPE

Monterrey, 20 de Junio 2008

"Porque sólo está derrotado, aquél que ha dejado de luchar".

Manuel J. Clouthier.

Despidió a todo el personal jurídico de la anterior administración, y puso en su lugar a un equipo novato y sin experiencia...

Le echó la culpa de su fracaso a las anteriores administraciones....

En lugar de hacer una defensa jurídica seria, perdió su tiempo entregando volantes...

También arremetió contra una magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo...

Tuvo la "gran" idea de que ante el fracaso, había que pagarle a su compañero de partido, despidiendo a 600 trabajadores del municipio de Guadalupe...

Recibió las protestas y abucheos por parte del sindicato, que ven como una medida irracional pagarle a Ramiro Guerra a costa de los trabajadores municipales...

Ahora le quiere echar "la papa caliente" al Gobierno del Estado y a este Congreso...

En síntesis, ya se da por vencida y quiere perder la batalla antes de tiempo....

Estos son, compañeros diputados, los evidentes fracasos de la abogada y alcaldesa de Guadalupe, María Cristina Díaz Salazar, quien al parecer ha perdido la brújula en el pleito legal que tiene con el ex alcalde y también priista, Ramiro Guerra Guerra.

Las finanzas de Ciudad Guadalupe, los empleos de cientos de trabajadores municipales y, principalmente, la prestación de servicios públicos vitales como la seguridad, el alumbrado, limpia, pavimentación, asistencia social, entre otros, están en riesgo por la incompetencia de Cristina Díaz y su equipo, quienes parece que ya doblaron las manos y piensan pagarle 63 millones de pesos a Ramiro Guerra.

Eso no lo podemos permitir, hemos sido testigos de cómo la alcaldesa ha solicitado que este Congreso le ayude a pagarle a Ramiro Guerra, cuando el proceso aún está en marcha.

Cristina Díaz ha perdido el tiempo y no ha hecho una defensa jurídica seria, en lo que parece ser un "pleito arreglado", pues a Ramiro le ha ido muy bien con la llegada del PRI al poder, pues ha sido proveedor en la administración anterior de Juan Francisco Rivera Bedoya, y en el Gobierno estatal.

No podemos permitir que paguen justos por pecadores. Y los pecados de Cristina y su equipo jurídico han sido muchos, tal como lo mencionó el ex alcalde Rivera Bedoya: "yo siento que profesionalmente el abogado que atendió eso debe asumir su responsabilidad. Él perdió el pleito ¿por qué van a echarle la culpa a otras administraciones?".

Sin embargo, el pleito aún no se pierde y Cristina en lugar de doblar las mandos debe defender eficazmente los recursos municipales, en lugar de pensar en afectar a los trabajadores municipales, sus familias y al mismo pueblo de Guadalupe.

En todo caso, si pierde el caso y si la intención es pagarle los 63 millones de pesos a Ramiro Guerra, pues que los priístas lo paguen de su bolsa, así como lo hicieron el 2 de marzo de 1995 para pagar al Gobierno de Guadalupe por el edificio partidista que construyeron sobre un terreno municipal.

En aquella ocasión, los priístas de Guadalupe pagaron 3 millones y medio de nuevos pesos por el edificio, pues según su entonces dirigente estatal, Hernando Castillo Guerra, se apuntaron mil personas interesadas en aportar, en un esfuerzo voluntario.

No se debe tomar ni un centavo del erario municipal, para pagar los evidentes errores cometidos por la alcaldesa Cristina Díaz, hacerlo, sería como clavar una daga en el corazón de los ciudadanos de ciudad Guadalupe.

El Congreso del Estado, integrado por REPRESENTANTES POPULARES, debe entonces decir NO a la solicitud de Cristina Díaz y su equipo jurídico.

Por los anteriores motivos, los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentamos un PUNTO DE ACUERDO en la tribuna en el que la septuagésima primera legislatura haga llegar un atento y oportuno exhorto a la Presidenta Municipal de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, ciudadana Licenciada María Cristina Díaz Salazar, para que su gobierno no abandone el proceso legal que enfrenta contra el señor Ramiro Guerra Guerra, por lo contrario, que continúe y agote todas las instancias jurídicas necesarias, además de reforzar la defensa jurídica del municipio.

¡Por la defensa del patrimonio de Guadalupe!

C. NOÉ TORRES MATA

DIPUTADO LOCAL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN

DISTRITO 13