Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS
24 de Septiembre 2008

AVALA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 24 de Septiembre 2008


El Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de un fideicomiso, un patronato, dos institutos, un consejo, la CAIP y del municipio de San Nicolás de los Garza.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura avalaron las cuentas públicas de ejercicios fiscales correspondientes a los años 2006 y 2007.

Los legisladores aprobaron por unanimidad la cuenta Pública del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del ejercicio fiscal 2005, cuyo dictamen fue leído por Noé Torres Mata y analizado por la Comisión de Hacienda del Estado.

También se aprobó por mayoría la cuenta pública del Municipio de San Nicolás de los Garza correspondiente al 2006, cuyo dictamen fue leído por el Diputado Javier Ponce Flores y analizado por la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Las cuentas públicas correspondientes al 2006 de los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer, respectivamente, del Municipio de San Nicolás fueron autorizadas por el Pleno por mayoría, cuyo dictamen fueron leídos por los Diputados Fernando Larrazábal y Edilberto de la Garza, respectivamente, y analizados por la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

También fueron aprobados las cuentas públicas de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Estado, cuyo dictamen fue leído por los Diputados Miguel Ángel García y analizado por la Comisión Hacienda del Estado.

Durante la sesión también fueron avalados por unanimidad los dictámenes analizados por la Comisión de Hacienda del Estado del Patronato Estatal Feria Monterrey, AC, Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, AC (ICET) y Fideicomiso Vida Silvestre, correspondiente al año 2006, leídos por los Diputados María Dolores Leal Cantú, Salvador Treviño y Zeferino Juárez Mata, respectivamente.

Los Diputados aprobaron por mayoría, además, los Informes del Tercer Trimestre del 2006 y el Cuarto Trimestre del 2006 del Congreso del Estado de Nuevo León, cuyo dictamen fue leído por el Diputado Fernando Larrazábal Bretón y analizado por la Comisión de Hacienda del Estado.