Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REGISTRAN 37 PROPUESTAS PARA CONSEJO DE SEGURIDAD
6 de Noviembre 2008

REGISTRAN 37 PROPUESTAS PARA CONSEJO DE SEGURIDAD

Monterrey, 6 de Noviembre 2008

El Congreso del Estado recibió 37 propuestas para conformar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.

La Oficialía de Partes de la Septuagésima Primera Legislatura admitió estos expedientes de personas que se interesaron para ser candidatos a consejeros que ocuparán el cargo.

En la nueva legislación se crea la figura de la Policía Metropolitana o Metropol, y establece que debe renovarse el consejo, cuya convocatoria cerró este miércoles 5 de noviembre a las 18:00 horas.

Fernando Kuri Guirado, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, informó que se captó una gran participación en esta convocatoria hecha para que agrupaciones, organismos e instituciones presentaran sus propuestas.

Los interesados en ser candidatos a conformar el Consejo, deben cubrir los siguientes requisitos: Ser conocedor del tema de seguridad pública, no haber ocupado algún cargo de elección popular en los últimos cuatro años y no haber participado en institución política alguna.
La siguiente etapa será la valoración y revisión de los expedientes que se registraron para elegir a los consejeros.

El pasado 17 de septiembre del 2008, los Diputados del Congreso local avalaron la creación de la Ley Estatal de Seguridad Pública de Nuevo León.