Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TIPIFICA CONGRESO COMO DELITO VIOLENCIA SICOLÓGICA EN NL
10 de Noviembre 2008

TIPIFICA CONGRESO COMO DELITO VIOLENCIA SICOLÓGICA EN NL

Monterrey, 10 de Noviembre 2008

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales para Nuevo León en el que se sanciona y penaliza la violencia sicológica.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados locales de la Septuagésima Primera Legislatura dieron su aval a esta modificación al Artículo 287 Bis en materia de violencia familiar.

El Diputado Fernando Kuri Guirado, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, afirmó que la reforma en la que se especifica dentro del delito de violencia familiar en el Código Penal el daño a la integridad sicológica.

'Se entenderá como daño a la integridad sicológica, el trastorno mental que provoque modificaciones a la personalidad, o a la conducta, o ambas, resultante de la agresión', indica el documento autorizado', establece la reforma.

A parte de la reforma al Artículo 287 Bis, los Diputados autorizaron una adición al Artículo 244 Bis del Código de Procedimientos Penales del Estado los peritos podrán emitir una primera resolución como resultado de la audiencia inicial, que sirva para proceder con la demanda, investigación y diligencias en el caso de la violencia sicológica..