Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LICENCIAS DE DIPUTADOS Y REGIDORES
26 de Marzo 2009

APRUEBAN LICENCIAS DE DIPUTADOS Y REGIDORES

Monterrey, 26 de Marzo 2009

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad siete licencias de Diputados, regidores y síndicos de algunos municipios.

Durante la reunión de la comisión, que encabeza el Diputado Gregorio Hurtado, avalaron por unanimidad las solicitudes de licencia para ausentarse del cargo los Diputados Salvador Treviño y Francisco González, del PRI, y de Guillermo Gómez Pérez, del PRD.

La solicitud de licencia del legislador Diego López Cruz quedó sin materia luego de que él mismo pidió su reincorporación a la Septuagésima Primera Legislatura.

Otras solicitudes de licencias aprobadas fueron las de Jesús Santiago Ordaz, octavo regidor propietario y Vicente Salazar Valencia, síndico primero propietario de Apodaca; Jorge Cárdenas Escamilla, síndico primero, y del regidor Mario Armando de la Garza Casas, ambos de Monterrey.

En Asuntos Generales, la Diputada Lilián Elizondo Treviño urgió a la Presidencia de la comisión a agilizar las autorizaciones de licencia de los alcaldes de Apodaca, Pesquería y Guadalupe.

Por su parte, su homólogo Gregorio Hurtado argumentó que los coordinadores de cada uno de los grupos legislativos deben, mediante un consenso, determinar qué persona ocupará el cargo y hasta la fecha no se ha definido.