Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO TOMA PROTESTA A DIPUTADO DANIEL SALAZAR
15 de Junio 2009

CONGRESO TOMA PROTESTA A DIPUTADO DANIEL SALAZAR

Monterrey, 15 de Junio 2009


El Congreso del Estado de Nuevo León tomó protesta de ley al ciudadano Daniel Salazar Mendoza como diputado propietario por el distrito vigésimo segundo en sustitución del Diputado Guillermo Gómez Pérez.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, la mesa directiva del Congreso que encabeza el Diputado Ángel Valle de la O, decretó un receso para que una comitiva de legisladores trasladaran al recinto legislativo a Salazar Mendoza, quien inmediatamente tomó protesta de ley.

Salazar Mendoza es integrante de la fórmula que sigue en el orden de votación en la elección del año 2006 del Partido de la Revolución Democrática, PRD. El Diputado es Licenciado en Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la sesión, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría 11 cuentas públicas de diferentes organismos descentralizados de sus ejercicios fiscales del año 2007 al no detectar irregularidades que hayan causado daños y perjuicios a la hacienda pública.

Los dictámenes que fueron puestos a votación, luego de su análisis en la Comisión de Hacienda del Estado encabezada por el Diputado Oscar Cano Garza, fueron del Fideicomiso "Programa Nacional de Becas de Educación Superior del Estado de Nuevo León, El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

Además del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo AC, la Universidad Tecnológica Santa Catarina, el Fideicomiso para la Realización de Obras Viales en la zona Valle Oriente, FIDEVALLE, Fideicomiso para la Reordenación Comercial; Comisión Estatal Electoral, Consejo de Rehabilitación Urbana A.C..

Asimismo se aprobó la cuenta pública del Fondo de Desastres Naturales de Nuevo León, El Fideicomiso Fondo Editorial de Nuevo León y El Fideicomiso de Vida Silvestre, en donde se resolvió que todos se ajustaron a los dispuesto a la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2007.

Además se aprobó enviar un exhorto al titular del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) para que suspenda de manera definitiva el destino final que se le esta dando a los neumáticos de desecho recolectados, pues están siendo incinerados como combustible alterno en industrias y, por el contrario utilice los residuos derivados de la trituración de las llantas de desecho como material de reciclaje, evitando con ellos la contaminación del ambiente.