Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
30 de Septiembre 2009

APRUEBAN LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Monterrey, 30 de Septiembre 2009

Este miércoles fue aprobada por mayoría de votos de los diputados locales la Ley Orgánica de Administración Pública del Estado, que fue presentada por el C. Gobernador José Natividad González Parás a nombre de Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Electo del Estado,

En la discusión, los diputados Martín López, Hernán Salinas y Alfonso Robledo participaron en contra del dictamen, mientras que el diputado de Nueva Alianza Jorge Santiago Alanís, del PT Homar Almaguer, Blanca Esthela Armendáriz del PRI y Juan Carlos Holguín del PVEM presentaron sus posicionamientos a favor de la Ley.

La nueva Ley fue aprobada con 25 votos a favor de parte de las bancadas del PRI, Partido Nueva Alianza, PVEM, PT Y PRD, y 17 en contra de Acción Nacional.

Una vez aprobada la Ley en lo General, fue votada en lo Particular donde fueron separados los Artículos 15, 26, 32, 36 en los cuales se presentaron observaciones.


Por unanimidad del Congreso Local enviará un exhorto al Procurador General de Justicia del Estado, a fin de que agilice las investigaciones respecto a las desapariciones de personas que se han presentado en el Estado. El punto de acuerdo fue presentado por los diputados César Garza Villarreal integrante del Revolucionario Institucional y Ernesto Alfonso Robledo integrante de Acción Nacional.